El challenger bank nacido en Brasil y liderado por el emprendedor David Velez, Nubank, anunció este martes que logró concretar una ampliación a su ronda de inversión de serie G que había anunciado apenas en enero de este año.

De acuerdo con la compañía de tecnología financiera, a la inversión de 400 millones de dólares (mdd) que ya habían logrado cerrar se le suman dos nuevos participantes que incrementarán considerablemente este capital.

Por un lado está Berkshire Hathaway, fondo encabezado por el multimillonario Warren Buffett, quien colocará alrededor de 500 mdd en el neobanco, reconocido apenas hace unas semanas por la revista Time como una de las empresas más influyentes del mundo.

A este dinero se le sumará también otra inversión que fue liderada por el fondo Sands Capital, además de distintos inversores en tecnología, como el CPP Investments o el MSA Capital, por otros 250 mdd.

De esta manera, el unicornio brasileño, con presencia en México y Colombia, cerrará, finalmente, esta ronda de inversión de serie G con un total de 1,150 mdd, el mayor capital conseguido por una empresa tech en la historia de América Latina.

Vale la pena señalar que este capital llega en gran medida gracias al acelerado desarrollo que ha tenido Nubank, actualmente el banco digital más grande del mundo con poco más de 40 millones de clientes.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

“Cuando miro hacia atrás en los últimos ocho años, todo lo que hemos podido lograr como empresa, es simplemente extraordinario. Cuando nadie pensó que era posible, nosotros estábamos convencidos de que había espacio para la disrupción y la innovación y, lo que es aún más importante, que los clientes merecían algo mejor”, mencionó David Velez, CEO de Nubank, tras el hecho.

Entre los objetivos principales del neobanco brasileño se encuentran, por ejemplo, ampliar su oferta de productos mediante la introducción de nuevas soluciones, además de mantener el ritmo de crecimiento tan fuerte que han tenido.

Vale la pena recordar que, en fechas también recientes, la empresa fintech anunció la adquisición Easynvest, una de las principales compañías de Brasil dentro del rubro de la inversión digital, con 5,000 millones en activos bajo custodia y 1.6 millones de clientes.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Startup 99 minutos
La startup mexicana 99 Minutos levanta 40 mdd y afina su expansión en Latam
Por

La compañía de logística 99 Minutos utilizará el capital para sus planes de expansión: quiere llegar a nuevos países y c...