Reuters

Azure, la plataforma de computación en nube de Microsoft Corp, está sumando 120,000 nuevos clientes empresariales y desarrolladores por mes, dijo el jueves un alto ejecutivo de la empresa de software.

Más de 4 millones de desarrolladores están inscritos para usar las herramientas de Microsoft, dijo Scott Guthrie, vicepresidente ejecutivo del grupo de computación en nube y empresas, en una conferencia en San Francisco. Microsoft había dicho en junio que había registrado a 3.8 millones de programadores.

Microsoft se está enfocando en servicios para empresas y su plataforma en nube Azure es un importante competidor de AWS de Amazon.com.

PUBLICIDAD

Ambas empresas tienen enormes centros de servidores que ofrecen servicios y programas a clientes que buscan flexibilidad, bajos costos y confiabilidad.

El 28 de enero, Microsoft Corp reportó una baja de 10.1% de sus ventas trimestrales, debido al efecto de la fortaleza del dólar y la debilidad del mercado de computadoras personales que redujo la demanda por su sistema operativo Windows.

La ganancia neta de la empresa cayó a 5,000 millones de dólares (mdd), o 62 centavos por acción, en el segundo trimestre terminado el 31 de diciembre, en comparación a los 5,860 mdd, o 71 centavos por acción, del mismo período del año anterior.

Las ventas totales bajaron a 23,800 mdd desde 26,470 mdd.

 

 

Siguientes artículos

euro-zona
BCE daría dinero a cada ciudadano de la zona euro
Por

Los precios al consumidor en la zona euro continuaron a la baja en marzo y un nuevo retroceso de los precios del petróle...