No todos los que buscan un boleto de avión quieren necesariamente la tarifa más baja, también hay otros drivers, como la variedad de vuelos, el espacio entre asientos y otras amenidades a bordo. Interjet está consciente de que no ofrece los vuelos más baratos, en cambio, su apuesta es por la transparencia. “No somos una aerolínea de bajo costo como tal, aunque sí tenemos una posición de precio que es ventajosa respecto a determinados proveedores de servicio y competidores, pero lo más importante es que tenemos una estrategia superior de servicio y esa estrategia superior de servicio nos ha permitido poder entregar una relación precio-valor que ha resultado ser muy conveniente para cierto segmento del mercado” asegura a Forbes México Julio Gamero, director Comercial de Interjet. Para el directivo, la decisión de compra no se basa únicamente en el precio : “No puedes fijarte en el precio anunciado al público porque no trae incluido lo que posteriormente vas a tener que comprar por necesidad, cuando haces esa comparación, nuestra tarifa es más transparente y establece claramente el costo de los que típicamente seria un viaje, en otras ofertas tienes que agregarle hasta un 40% más.” Lee también: Exclusiva | Interjet no descarta nuevos socios: Miguel Alemán Magnani Esa tarifa clara es la base sobre la cual ha construido su negocio durante los últimos 13 años y, de acuerdo con Gamero, no tienen intención de cambiar de estrategia. Gamero detalla que, mientras que Interjet hace dinero directamente de la venta de boletos, sus competidores generan entre 22 y 44% de sus ingresos totales a través de la venta de servicios adicionales, desde una maleta extra hasta un mejor sitio a bordo del avión. Para la compañía, esa visión tiene un sentido de negocio y su Chief Commercial Officer (CCO) defiende su viabilidad: “En apariencia nuestras tarifas podrían verse un tanto más altas, pero la realidad es que cuando analizas el ingreso total que obtienen estas aerolíneas low cost y lo divides entre los pasajeros las tarifas terminan siendo muy comparables, son dos estrategias totalmente distintas.” Distintas y rentables, de acuerdo con la empresa, que opera la flota más grade en el país después de Aeroméxico, “una que nos permite llegar a una diversidad de mercados a la que no necesariamente una aerolínea de bajo costo puede llegar. Estamos ampliando considerablemente nuestra red de rutas, algo muy importante para quienes no necesariamente están cerca de la Ciudad de México, ya lo hicimos en Aguascalientes, Culiacán, Puerto Vallarta, Cancún, Monterrey, conectando puntos”, asegura Gamero. Puedes leer la historia completa sobre Interjet en nuestro número de marzo, a la venta ya en puestos de periódicos y locales cerrados:

 

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