Las plataformas digitales, aplicaciones y diversas herramientas desde hace años han dado cabida a un constante enfrentamiento entre las tradicionales formas de entretenimiento y las que ahora conocemos. Es así que empresas tecnológicas como Snapchat trabajan en escenarios en donde, de la mano de los dispositivos móviles, vislumbran tendencias como la realidad aumentada con la que pretenden crear y masificar la industria del entretenimiento para lo siguientes años.

En su participación en el Foro Forbes Conecta ShowTime, Max Rivera, director de expansión comercial de Snap, platicó con Forbes México sobre el futuro de la industria del entretenimiento, así como de los planes y estrategias de la compañía tecnológica.

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“Nos emociona mucho que el entretenimiento se ha movido a un dispositivo más poderoso como el móvil y a través de este puedo poner el contenido de una manera virtual en mi mundo real, lo que se le conoce como la realidad aumentada que es un área en donde Snapchat ha estado invirtiendo muchísimo”, dijo el directivo.

Actualmente la compañía cuenta con más de 15 millones de usuarios en nuestro país, siendo México una de las regiones que más incremento ha tenido en los últimos años.

Rivera señala que a diferencia de otros mercados, México se ha comportado diferente, ya que a pesar de la crisis por la cual atraviesa todo el mundo, los resultados en el mercado local han sido positivos, a pesar de todo.

“Contamos con más de 15 millones de usuarios en México mensuales que usan la plataforma con una frecuencia diaria y ha estado creciendo en los últimos meses, incluso antes de la situación que atravesamos”, dijo,

Otro de los hallazgos que compartió el directivo tiene que ver con el perfil del usuario mexicano que entre otras características, responde más a un público femenino.

“El perfil del usuario va de los 18 años a los 34 años y es un público femenino, alrededor del 70, 75% de nuestra audiencia mexicana son mujeres”, señaló.

Para Max Rivera, la evolución del entretenimiento se concibe en diversos cambios que van desde la manera en la que se distribuyen los contenidos, hasta la forma en sí de los mismos.

Esta, la define como una gran transición con el objetivo de volver más dinámicos los contenidos apalancándose de la tecnología y los diferentes dispositivos como smartphones, tablets, etc.

“Vemos una gran transición de cambiar los sistemas de distribución y de consumo. De ser lineales a través de por ejemplo, al televisión, a volverse más dinámicos, a volverse más a nuestros dispositivos móviles. Esto ha transformado totalmente lo que es la industria del entretenimiento, en todos los aspectos, en la distribución, consumo y vemos ahora también desde el aspecto de la creación misma”, detalló.

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Asegura que la apuesta de Snapchat se fortalecerá sin duda dándole poder a los usuarios, en la creación de contenidos propios con características diferentes.

“Hoy en día cuando no tenemos acceso a grandes estudios de producción o equipos que puedan hacer las grandes producciones de antes, juega un papel fundamental nuestro dispositivo móvil y con esto es darle el poder de creación a la gente. Hemos visto esa disrupción en los últimos 20, 30 años. Ahora el futuro es interesante, en el cual vamos a salirnos un poco del formato tradicional del entretenimiento y vemos historias más cortas”, finalizó.

 

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