Nos adaptamos al entorno como nunca antes, durante la pandemia de Covid-19, a menudo aprovechando la tecnología para mantenernos conectados, seguros y saludables. Desde el cine en casa inmersivo hasta la realidad virtual, desde la conexión de familiares y amigos lejanos para reuniones y servicios religiosos hasta la captura de los mejores autores y educadores en sus propias voces, la tecnología ha revolucionado lo que significa interactuar con las personas y experimentar con el contenido.

Pero si hay una lección que todos aprendimos de la emergencia sanitaria, es que la tecnología, tan importante y poderosa como puede serlo, no podrá reemplazar por completo la interacción humana cara a cara. Eso es tan cierto en el mundo empresarial como en nuestra vida personal.

Al hablar con ejecutivos de negocios, escucho las mismas frustraciones sobre la pérdida de comunicación y cultura en un entorno reducido sólo a lo virtual. Las relaciones sufren. Se pierde información vital. Los empleados están menos comprometidos y más estresados, con exceso de trabajo y desconectados. Los clientes están frustrados. Y eso se suma al estrés mental del aislamiento y las videollamadas interminables, sin mencionar los problemas de la cadena de suministro en constante expansión.

La buena noticia es que, gracias a las vacunas y una mejor comprensión de los protocolos de salud eficaces, el mundo está comenzando a abrirse de nuevo. En encuestas recientes, dos tercios de los profesionales estadounidenses dijeron que sus empresas “a veces” o “habitualmente” permiten los viajes de negocios, frente al 57% de hace unos meses. Y casi 90% de los profesionales informan estar dispuestos a asistir a eventos en persona, particularmente aquellos con protocolos de seguridad implementados. La prisa por reconectarse es particularmente clara en el mundo de las ferias comerciales, donde las interacciones cara a cara y las conversaciones espontáneas juegan un papel muy importante para mantener las ruedas de los negocios en marcha.

Sigue la información de la tecnología en nuestra sección especializada

Es por eso que estamos tan emocionados de traer, en enero, la CES 2022 de regreso a casa: Las Vegas. Durante más de 50 años, el evento de la CES ha sido el principal lugar de reunión de la industria tecnológica. En su próxima edición, habrá una reunión monumental que mezclará a líderes tecnológicos, legisladores, medios de comunicación y entusiastas de la electrónica de consumo de todo el mundo.

Con más de 1,600 empresas comprometidas con la exhibición, y decenas de miles de participantes registrados, en la Feria 2022 se regresará a las conexiones en persona, que hacen de CES un evento cumbre: presentaciones durante una visita al stand, acuerdos alcanzados en el piso de exhibición, conversaciones CES (que conducen a nuevas asociaciones comerciales), y los demás momentos valiosos, a menudo espontáneos, únicos para nuestro evento en vivo.

CES también es una plataforma para las discusiones que impulsan nuestra industria, desde charlas reflexivas sobre políticas públicas hasta una lluvia de ideas sobre el futuro de la tecnología.

Un tema clave, ahora que la tecnología aparece en los titulares a diario, es el enfoque en la privacidad, la transparencia y la protección del medio ambiente. Con una alineación de oradores fenomenal, que incluye al ceo de Abbott, Robert Ford; la ceo de GM, Mary Barra; el ceo de Peloton, John Foley; y la directora administrativa de la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad del gobierno de Biden (CISA, por sus siglas en inglés), Jen Easterly, los participantes tendrán un asiento en la mesa para conversar sobre lo que sucede en la tecnología de consumo ahora, y hacia dónde nos dirigimos.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Y, por supuesto, la CES 2022 contará con algunos de los increíbles lanzamientos de productos e innovaciones tecnológicas que los participantes esperan, cubriendo 44 categorías de productos, incluidas algunas áreas nuevas y emergentes, como tecnología de alimentos, tecnología espacial y activos digitales, y exposiciones de casi 200 empresas del listado “Global 500” de Fortune. En un piso de exhibición, que abarca más de 518,000 metros cuadrados netos, algunos temas clave estarán siempre presentes, como 5G, aprendizaje automático, biometría y reconocimiento de voz, que están cambiando vidas para mejorar a una escala global.

Entonces, ¿qué puede esperarse de CES 2022? Los asistentes podrán ver, por primera vez, un avión espacial del expositor Sierra Space, recientemente seleccionado por la NASA para transportar equipos a la Estación Espacial Internacional. En asociación con The Spoon, destacamos las innovaciones en proteínas de origen vegetal, agricultura vertical y tecnología de cocina impulsada por IA.

En CES 2022, nuestra categoría de tecnología automotriz se ha expandido en un 12%, y ocupará el nuevo West Hall del Centro de Convenciones de Las Vegas para presentar innovación en vehículos eléctricos, como el nuevo Chevy Silverado EV, de GM, y vehículos autónomos, desde automóviles de pasajeros hasta camiones de carga. También traemos la emoción del Indianapolis Speedway a Las Vegas, con equipos que compiten para batir sus récords de velocidad durante el Indy Autonomous Challenge.

Las marcas más conocidas de todo el mundo regresarán a Las Vegas para la CES 2022: Amazon, Facebook, Oracle, Sony, Hisense, Hyundai, IBM, Intel, LG Electronics, NBCUniversal, Panasonic, Procter & Gamble, Qualcomm, Samsung y cientos más. Además, otra categoría de crecimiento, las empresas emergentes, también disfrutarán de la atención en la CES, en un área del programa conocida como Eureka Park. Grandes delegaciones de todo el mundo, incluidas las de Italia, Países Bajos, Francia, Corea del Sur y Japón, mostrarán sus últimas tecnologías y productos.

Con la reapertura de las fronteras de Estados Unidos a viajeros vacunados, hace unas semanas, nos complace dar la bienvenida de nuevo a nuestros asistentes internacionales. Si deseas unirte al principal evento tecnológico de 2022, no esperes más: ¡el registro está abierto!

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

Portadas Forbes 2021
Fotogalería: Una mirada al 2021 a través de las portadas de Forbes México
Por

Estas fueron nuestras 14 portadas con las que despedimos al 2021 y que marcaron tendencia en el mundo de los negocios.