La pandemia de Covid-19 ha llevado a las personas a estar más cerca de internet, pero también a quedar al acecho de los ciberdelincuentes.

Sigue la información de la tecnología en nuestra sección especializada

Una evaluación realizada por el Crime Complaint Center, del FBI, reportó que el año pasado se registraron pérdidas superiores a los 4,200 millones de dólares (mdd) a nivel mundial, provocadas por todo tipo de ataques.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Este crecimiento en la actividad criminal de los ciberdelincuentes se combinó con el hecho de que no todas las personas y empresas se encontraban preparadas para sacar su información de las oficinas y comenzar a trabajar desde casa.

Conforme ha ido avanzando la pandemia, el planeta se adapta y comprende mejor la importancia de la ciberseguridad. Sin embargo, aún existen muchas áreas de oportunidad, que van desde cosas muy sencillas, como el manejo óptimo de contraseñas o el respaldo constante de la información, hasta temas más complejos, como el monitoreo de la actividad en los equipos de cómputo de parte de las empresas.

La Asociación de Internet MX presentó el “Estudio sobre Ciberseguridad en Empresas, Usuarios de Internet y Padres de Familia en México 2021”, el cual arroja luces sobre la situación que se vive hoy en el país en lo tocante a ciberseguridad.

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

Una economía millonaria vive en tu smartphone
Una economía millonaria vive en tu smartphone
Por

La economía de las aplicaciones, también conocidas como apps, ha creado más de 178,000 empleos en México y el negocio si...