Reuters

Otra alza de las tasas de interés de Estados Unidos “podría no estar muy lejos”, dijo el jueves el presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard, luego de que la Reserva Federal mantuvo estables los tipos la semana pasada y redujo sólo levemente las proyecciones económicas.

Bullard, que votó a favor de la decisión política monetaria de marzo de la Fed, señaló durante un discurso que el mercado laboral ha mejorado desde diciembre.

“Resulta que la decisión de pausar (las alzas de tasas) parece haber puesto más peso sobre la reducción del crecimiento global y estadounidense”, dijo en comentarios preparados.

PUBLICIDAD

Tras haber subido las tasas desde cerca de cero en diciembre, la Fed citó la semana pasada una desaceleración en el crecimiento internacional y una turbulencia en los mercados a comienzo de año como los motivos para dejar estables los tipos de interés estadounidenses.

Las proyecciones de 17 funcionarios sugieren ahora que habrá dos alzas en 2016 y además sugieren un menor crecimiento económico.

“Las rebajas relativamente menores (…) sugieren que el siguiente aumento en las tasas no estaría tan lejos, siempre y cuando la economía evolucione como se espera”, dijo Bullard.

En las últimas semanas, Bullard ha endurecido su postura, luego de haber advertido el mes pasado que menores expectativas inflacionarias sugerían que la Fed necesitaba pausar su política de ajuste.

 

Siguientes artículos

Muere Johan Cruyff, leyenda del futbol internacional
Por

Como jugador, Cruyff era la encarnación del denominado "fútbol total", un estilo de juego fluido centrado en la posesión...