Notimex.- Autoridades estatales encabezaron la inauguración de una empresa alemana, dedicada a la fabricación de piezas para el sector automotriz, que generará 100 nuevos empleos de alto valor agregado, y una inversión en su primera etapa, de 20.6 millones de dólares.

Durante el evento, el gobernador Martín Orozco Sandoval, afirmó que Aguascalientes ocupa el sexto lugar nacional en captación de inversiones alemanas, las cuales ascienden a 642.2 millones de dólares y que representan el 7 por ciento de la inversión extranjera directa total en la entidad.

En un comunicado, el gobierno estatal comentó que tan sólo en 2018, 16 empresas nacionales y extranjeras han iniciado o ampliado sus operaciones en Aguascalientes, con una inversión conjunta de 112 millones de dólares y la creación de más de dos mil nuevos empleos formales.

En su intervención, el presidente de Allgaier Group, Dieter Hundt, refirió que la compañía tiene presencia en Alemania, España, Francia, Suecia, China, India, Estados Unidos y México, convirtiéndose ésta en la segunda planta instalada en el para atender a sus principales clientes como Daimler, BMW, Audi y Volkswagen.

PUBLICIDAD

Aprovechó el momento para reiterar que la industria automotriz alemana seguirá teniendo una cooperación sin límites con México.

“Estoy optimista en el sentido de que seguirá la cooperación entre Alemania y México, la cooperación exitosa y que seguirá el crecimiento para todos”, comentó.

Al evento asistieron también funcionarios del gobierno estatal y empresarios alemanes del sector automotriz.

 

Siguientes artículos

Pemex respiró en el tercer trimestre: ganó más de 26,700 millones
Por

La bonanza de Pemex se debe a la fortaleza del peso frente al dólar entre julio y septiembre y más exportaciones petrole...