La llegada de Biva (Bolsa Institucional de Valores) tendrá un impacto negativo para la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), advirtió Moody’s.

El aumento de la competencia inicialmente será negativo para la BMV, pero la compañía puede beneficiarse en última instancia de ser capaz de manejar operaciones para un mayor número de compañías que cotizan en México, expresó la calificadora de riesgo en un reporte.

El pasado 29 de agosto, Hacienda aprobó la creación de la segunda bolsa de valores de nuestro páis que dará oportunidad a pequeñas y medianas empresas, que hoy dependen de créditos bancarios, de encontrar financiamiento que puedne reducir los costos de fondeo corporativo.

Hacienda dijo que reducirá el mínumo de inversionistas requeridos para nuevas emisiones a 100 desde 200.

PUBLICIDAD
 “La creación de BIVA creará competencia entre las bolsas de valores y permitirá a las empresas elegir aquella que ofrezca el mejor precio, volumen y condiciones de mercado, aunque los inversionistas podrán operar cualquier empresa que cotice en cualquiera de las bolsas”.
Para Moody’s, la creación de BIVA y su aprobación forma parte del un impulso gubernamental para desarrollar el mercado de valores mexicano, que tiene el tope de mercado total más bajo como proporción del PIB interno bruto (alrededor de un tercio) entre las 15 mayores economías.
Los mercados crediticios en México no desarrollados son similares en la deuda del sector privado que llega a 35% del PIB.
Lee también: Lo que debes saber sobre BIVA, la nueva bolsa de valores en México

 

Siguientes artículos

Ventas de ANTAD se estancan durante agosto
Por

Las ventas de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales en tiendas iguales y totales se estanc...