Ante un fortalecimiento generalizado del dólar, el peso mexicano inicia de nueva cuenta una sesión con pérdidas, ya que este martes registra en sus primera operaciones una caída de moderada de 0.28%, o 5.6 centavos, para cotizar en alrededor de 20.43 unidades por divisa estadounidense.

Además, luego del feriado en Estados Unidos, hoy reanudaron operaciones los mercados financieros estadounidenses, con lo que regresó la liquidez al mercado cambiario, y esto ha permitido de nuevo la especulación de que la Reserva Federal podría subir su tasa de referencia en su próxima reunión del 15 de marzo.

Esto luego de que ayer, la presidenta de la Reserva Regional de Cleveland, Loretta Mester, dijo que se sentiría cómoda subiendo la tasa de interés pronto ante un incremento en las presiones inflacionarias.

Por ello, este martes los mercados seguirán de cerca los comentarios de los presidentes de las Reservas Regionales de Minneapolis, Filadelfia y San Francisco para seguir evaluando la probabilidad de que se adopte una postura monetaria más restrictiva el próximo mes, destacó Gabriela Siller, directora de Análisis Económico Financiero de Banco BASE.

PUBLICIDAD

Lee también: BIS acepta que Carstens asuma su mandato hasta diciembre

Los participantes del mercado también están a la espera de que se publiquen las minutas de política monetaria de la Fed el día de mañana a las 13:00 horas.

La analista mencionó que es probable que el peso se encuentre entre las divisas que observan menores pérdidas debido a una recuperación de los precios del petróleo, ya que el estadounidense WTI inició la sesión con una ganancia de 1.87%, cotizando en 54.4 dólares por barril.

En la sesión se espera que el peso cotice entre 20.38 y 20.50 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta.

Por su parte, el dólar en las ventanillas de bancos de la capital pierde algunos centavos y reporta un precio máximo de 20.92 pesos en Scotiabank, mientras que en BBVA Bancomer se ofrece en 20.85 unidades por divisa norteamericana. Banorte Ixe, Citibanamex y Santander hacen lo propio en 20.70 pesos.

Te puede interesar: Así será la vida después del TLCAN para México

 

Bolsas

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) comenzó la jornada con un alza de 0.30%, 144.58 enteros más respecto al nivel previo, con lo que ubica al Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 47,265.23 unidades.

Esto en línea con los resultados de Wall Street, donde los indicadores bursátiles operan con movimientos positivos: el Dow Jones sube 0.29%, el Standard & Poor´s 500 y el tecnológico Nasdaq repuntan 0.28%, cada uno.

Lee: El precio de las gasolinas para este 21 de febrero

 

Siguientes artículos

duarte-javier-corrupción
De la abundancia a la desgracia, la vida de Karime Macías
Por

La esposa del exgobernador de Veracruz prófugo de la justicia, Javier Duarte, llegó a interesarse tanto en la política q...