Una simulación realizada por el por el Institute for Disease Modeling presentada por Bill Gates encontró que una nueva influenza probablemente mataría a 30 millones de personas dentro de seis meses.

Esa nueva influenza podría suceder fácilmente y no estamos listos, dijo Bill Gates en una discusión sobre las epidemias organizadas por la Sociedad Médica de Massachusetts y el New England Journal of Medicine.

“Hay un área en la que el mundo no está progresando mucho y eso es la preparación para una pandemia”, dijo Bill Gates.

De acuerdo con la plática del multimillonario, los nuevos agentes patógenos emergen todo el tiempo a medida que la población mundial aumenta y la humanidad invade los entornos silvestres. Cada vez es más fácil para individuos o grupos pequeños crear enfermedades armadas que podrían propagarse como un incendio en todo el mundo.

Incluso, destacó Gates, una persona podría construir una forma más letal de viruela en un laboratorio pequeño, seguún el portal Business Insider.

Próxima temporada de influenza podría ser de mayor intensidad

 

Siguientes artículos

Al menos 686 migrantes han obtenido empleo formal en México
Por

La dependencia indicó que esta acción se da, luego del plan anunciado el 15 de noviembre por autoridades federales y emp...