El conglomerado energético, Grupo R, pondrá en marcha su nueva plataforma de perforación autoelevable Cantarell III, con la cual realizarán trabajos de perforación en uno de los campos petroleros del Golfo de México.

“La plataforma se utilizará para perforar los pozos de la campaña de desarrollo del campo Hokchi Energy, con quien Grupo R firmó un contrato de perforación marina y logística”, dice un comunicado.

Hokchi es el nombre de un campo petrolero que Pemex descubrió en 2011. Se encuentra a 20 kilómetros al frente de la costa de Paraíso, Tabasco y tiene de superficie alrededor de 40 kilómetros cuadrados.

En sus estimaciones iniciales de Pemex, Hokchi tenía 2 millones de barriles de petróleo crudo equivalente en reserva 1P (con 90% de probabilidades de ser extraído). Este volumen se incrementó a 128.7 millones de barriles en el conteo de las reservas 1P al 1 de enero de 2018.

“Para Grupo R es un orgullo tener la oportunidad de trabajar con empresas petroleras internacionales como Hokchi Energy”, destacó Ramiro Garza Vargas, Presidente de Grupo R.

La plataforma Cantarell III tiene capacidad para alojar hasta 150 trabajadores y opera las 24 horas los 365 días del año.

Te recomendamos: Marinos vigilarán plataformas de Pemex

 

Siguientes artículos

Apple y Broadcom condenadas a pagar 1.1 mil mdd por violación de patentes
Por

La demanda fue interpuesta en 2016, alegando que los chips wifi de Broadcom, utilizados en productos de Apple, infringía...