Una nueva refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) es posible, pero debe estar ubicada en un puerto, cerca de la costa, afirmó su director general, José Antonio González Anaya.

“Hay que pensarlo bien, dónde y si hay que hacerla, porque la infraestructura es muy grande”, comentó el funcionario durante su participación en el Siemens Forum Oil & Gas.

No obstante, el directivo manifestó que las prioridades son otras y la compañía mexicana se enfoca en hacer más eficiente la capacidad de sus refinerías que están en operación.

Lee también: Pemex tiene nuevo director de alianzas y nuevos negocios

PUBLICIDAD

González Anaya atribuyó los paros programados en refinerías, más elevados que en Estados Unidos, a las fallas en el suministro de hidrógeno, vapor, electricidad y agua.

Recordó que durante la visita a una refinería de Estados Unidos, observó que ésta no necesitaba plantas de hidrógeno ni electricidad, pues sólo se conectan a la red de distribución.

Por ello, el director de Pemex expresó que se piensa en otras alternativas, pues fuera de Asia, no se han construido refinerías desde hace 30 años.

“Las refinerías en el mundo han disminuido de 350 a 150 y se han concentrado en las costas”, añadió.

 

Siguientes artículos

ciudades-sustentables
Monterrey y Guadalajara, las ciudades más sustentables de México
Por

Las ciudades menos sustentables de nuestro país son Orizaba y Xalapa.