Reuters.- Jugar videojuegos en cualquier lugar y momento es la nueva tendencia promovida por las grandes empresas desarrolladoras, según representantes del sector durante la apertura en Colonia de la feria anual Gamescom.

Actualmente, hay más personas que juegan en smartphones que en computadores, afirmó el miércoles Felix Falk, jefe de Federación de Desarrolladores de Videojuegos Alemana (GAME). añadiendo que los juegos por subscripción y en nube también están en boga.

 

Videojuegos, nuevo arte

PUBLICIDAD

 

Gamescom, abierta al público hasta el 25 de agosto, tiene representantes de más de 50 países que muestran sus últimas ofertas.

Entre ellos, y por primera vez en Alemania, hay un juego que incluye símbolos de la era nazi después de que el regulador del país diera luz verde a su uso.

En “Through the Darkest of Times”, diseñado por el estudio independiente Paintbucket Games, los jugadores toman el rol de combatientes de la resistencia en el Berlín del Tercer Reich.

Mostrar símbolos nazis es inconstitucional e ilegal en Alemania, pero “Through the Darkest of Times” fue considerado una excepción bajo una cláusula que permite su uso con el motivo de la expresión artística.

Falk aplaudió la decisión, diciendo que “en casos individuales y excepcionales”, los videojuegos pueden ponerse ahora al mismo nivel que las películas o los libros.

“Creo que es un mensaje importante para la igualdad de los medios y también para los desarrolladores, que están muy implicados y son muy responsables también al tratar asuntos difíciles”, dijo.

 

Siguientes artículos

Facebook calificará a usuarios para combatir la desinformación
Por

De acuerdo con el Washington Post, Facebook calificará a los usuarios para identificar los perfiles malintencionados.