La ciudad de Nueva York ofrecerá herramientas gratuitas de ciberseguridad al público como parte de un nuevo esfuerzo para mejorar la seguridad en línea, dijeron las autoridades locales, una semana después de que Atlanta sufriera un ataque ransomware que dejó sin conexión a algunos sistemas municipales.

El programa, denominado NYC Secure, lanzará una aplicación gratuita de protección de teléfonos inteligentes para advertir a los usuarios cuando se detecte actividad sospechosa en sus dispositivos, anunció el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, en una conferencia de prensa.

Lee también Posibles aranceles a productos chinos hacen caer a la bolsa de Nueva York

“Los neoyorquinos no están seguros en línea. No podemos esperar a que otros niveles de gobierno hagan algo al respecto o al sector privado “, dijo el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio.

PUBLICIDAD

El programa costará a la ciudad alrededor de 5 millones de dólares por año, dijo.

“Nuestro trabajo en el gobierno es garantizar que las personas estén seguras en línea. Es una realidad nueva “, dijo de Blasio.

Las agencias de la ciudad también reforzarán la protección de seguridad en las redes Wi-Fi públicas antes de fin de año para proteger a los residentes, trabajadores y visitantes.

Esas redes estarán aseguradas con una herramienta, llamada Quad9, que está disponible para cualquier persona en la ciudad de Nueva York y más allá en quad9.net Quad9 enruta el tráfico web de un usuario a través de servidores que identifican y bloquean sitios maliciosos y correo electrónico.

NYC Secure se dio a conocer cuando los funcionarios de Atlanta trabajaron junto a las fuerzas del orden público federales y los técnicos de las firmas de seguridad privadas para investigar la causa del ataque que cifró los datos en las computadoras.

La presidenta del Concejo Municipal de Atlanta, Felicia Moore, dijo que estaba esperando saber más sobre cómo los piratas informáticos violaron las redes de la ciudad, el alcance del ataque y cuándo los servicios de la ciudad estarían en pleno funcionamiento.

“Todo el mundo en el público quiere saber. También quiero saberlo “, dijo Moore en una conferencia de prensa. “Pero sí creo que debemos darles la oportunidad de obtener la información”.

Atlanta reactivó el jueves un sitio web que permite a los residentes realizar solicitudes de recolección de basura, informar interrupciones en la señal de tráfico y solicitar otros servicios relacionados con obras públicas.

Los servicios judiciales municipales permanecieron fuera de línea el jueves y los empleados del ayuntamiento dijeron a Reuters que sus computadoras de trabajo seguían inutilizadas una semana después de que se detectara el hack.

 

Siguientes artículos

moscu-rusia
Rusia expulsa a 60 diplomáticos estadounidenses
Por

El Ministerio de Relaciones Exteriores ordenó que se vayan antes del 5 de abril en represalia contra Washington que expu...