La ciudad estadounidense decidió reemplazar a los teléfonos de monedas por estaciones de Wi-Fi gratuito.

El cambio tecnológico en Nueva York sigue con fuerza. Los teléfonos de monedas formarán parte del pasado en esta ciudad, debido a que estos están siendo reemplazados por estaciones de Wi-Fi gratuito.

El proyecto llamado LinkNYC es conformado por Qualcomm, CIVIQ Smartscapes e Intersection, auspiciada por Alphabet.

PUBLICIDAD

La inversión del proyecto asciende a 200 millones de dólares. Con estos recursos se prevé que alrededor de 7,500 unidades serán reemplazadas este año por los puntos de Wi-Fi gratuito en Nueva York.

“El lanzamiento de LinkNYC pronto comenzará con una fase beta, dando a los neoyorquinos una oportunidad temprana de probar las características de Link”, se lee en su página web.

Los neoyorquinos podrán conectar sus dispositivos móviles de una forma rápida a través de LinkNYC.

La población de Nueva York podrá navegar en la web, además a través de sus tabletas podrán acceder a servicios de la ciudad como mapas y direcciones.

Los usuarios podrán hacer llamadas telefónicas gratuitas a cualquier lugar en los Estados Unidos con la aplicación de Vonage.

Cada enlace puede ser capaz de soportar cientos de usuarios simultáneamente conectados a Wi-Fi.

Los enlaces están diseñados con fibra óptica que ofrecerá velocidades hasta 100 veces más rápidas que el promedio de acceso a Wi-Fi.

 

Siguientes artículos

5 consejos financieros para los Reyes Magos
Por

No planificar un presupuesto, no tener un ahorro y comprar al último momento son algunas de las acciones que pueden pone...