Nueva York, ciudad donde ya se sienten las temperaturas invernales, rompió un récord por falta de una gran nevada en 652 días; sin embargo, los residentes del noreste de Estados Unidos se preparan esta semana ante la primera advertencia de tormenta de la temporada.

Además, en otras ciudades a lo largo de la Interestatal 95, la principal autopista norte-sur en la costa este de EU, son las que han esquivado grandes tormentas de nieve y no se esperan cambios significativos en el clima, excepto por el frío, señaló la cadena Fox, que cita a la meteoróloga Amy Freeze.

En Nueva York no ha caído más de una pulgada de nieve desde el 13 de febrero de 2022, cuando se registraron en Central Park 4.06 centímetros, superando el récord anterior, de 383 días, sin una gran nevada, roto en marzo de 1998.

Sigue la información sobre el mundo en nuestra sección internacional

Filadelfia vio su última gran nevada hace 667 días, cuando registró 2.54 centímetros de nieve, y su récord anterior fue de 661 días, en 1973.

Aunque, se ha emitido una advertencia de tormenta invernal a lo largo de las costas de los lagos Erie y Ontario (que comparten EU y Canadá, y forman parte de los cinco Grandes Lagos) para la noche del lunes al martes.

Ciudades como Nueva York, Filadelfia y Washington suelen ver sus primeras nevadas importantes en diciembre, señala además el diario.

Con información de EFE

Inspírate, descubre y comparte. ¡Síguenos y encuentra lo que buscas en nuestro Instagram!

 

Siguientes artículos

Biden-producción-fármacos
Biden apela a una ley de la Guerra Fría para impulsar producción de fármacos en EU
Por

La Ley de Producción de Defensa tendrá el propósito de facilitar inversiones para que hayan suficientes medicinas en las...