La jornada estuvo marcada por desiguales resultados empresariales y por el descenso de las ventas de casas nuevas en marzo

 

Los principales índices en el mercado de Nueva York cerraron en terreno negativo y puso fin a su racha alcista  El promedio industrial Dow Jones retrocedió 0.08% en las 16,501.65 unidades; el S&P cayó 0.22% en los 1,875.39 enteros y el índice tecnológico Nasdaq perdió 0.83% en las 4,129.97 unidades.

En una jornada marcada por desiguales resultados empresariales y por el descenso de las ventas de casas nuevas en marzo.

PUBLICIDAD

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró por tercer día consecutivo en terreno negativo, al concluir con una baja de 0.42%, ante una mayor aversión del riesgo y reportes financieros débiles. Así, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en las 40,296.98 unidades.

De acuerdo con analistas, esta baja del mercado accionario mexicano responde a un aumento en la aversión al riesgo ante las cifras dadas ha conocer en China y Estados Unidos.

Además, por los problemas entre Ucrania y Rusia, lo que afecta mayormente a los mercados emergentes.

En el mercado cambiario el peso finalizó la sesión cotizando por arriba de 12.07 unidades por dólar, que implica una depreciación de 0.14% para el peso y alcanzando un máximo de 12.1079 pesos por dólar en las cotizaciones intradía, luego de que la manufactura en China continuó contrayéndose durante abril y de que un recrudecimiento en las tensiones políticas y militares entre Rusia y Ucrania llevó a una mayor demanda por activos refugio como bonos del Tesoro.

De acuerdo con Banco Base, las tensiones entre Rusia y Ucrania se incrementaron ante las declaraciones del ministro de exteriores ruso, Sergei Lavrov, quien anunció que su país podría intervenir en Ucrania si sus intereses “legítimos” se ven comprometidos, exigiendo a su vez a Ucrania una retirada de sus tropas militares del este del país. En el corto plazo, las noticias referentes a un posible conflicto en la región podrían afectar a las cotizaciones del mercado cambiario.

En las próximas sesiones el peso podría seguir perdiendo terreno, pues los mercados anticipan que la Fed seguirá recortando sus estímulos monetarios el miércoles de la semana entrante, continuando un proceso que es la antesala a un incremento en tasas de interés en algún punto del 2015.

 

Siguientes artículos

Reforma energética creará 500,000 empleos en 2018
Por

Existen  24,000 ingenieros graduados en México, pero sólo 40 ingenieros pertenecen al sector de hidrocarburos; esto sign...