Nuevas normas de verificación vehicular llegarán en julio de 2016, así lo comentó el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano.

El anuncio se dio a conocer después  de tres días consecutivos de contingencia ambiental en la Ciudad de México por altos niveles de ozono, que obligaron a las autoridades a activar el programa doble Hoy no circula para automóviles en la urbe.

Otras medidas contra la contingencia serán la renovación del parque vehicular, nuevos sistemas de movilidad, así como 26 normas que no han sido actualizadas, explicó el funcionario en entrevista con Grupo Radio Fórmula.

PUBLICIDAD

El titular de Semarnat precisó que las nuevas medidas contra la contaminación no serán oficiales hasta qe no entre en vigor la norma.

Pacchiano afirmó que sí están funcionando las medidas para disminuir la contaminación que ha afectado a la Ciudad de México y Zona Metropolitana, pero reconoció que se generan más contaminantes de lo que el ecosistema puede procesar.

En horarios de las cinco de la mañana, las concentraciones de ozono registran más de 100 puntos Imeca, detalló Pacchiano. Agregó que en los lugares donde entró la Fase I, se dejaron de emitir entre 230 toneladas de óxido de nitrógeno y 210 toneladas de compuestos órganicos volátiles, que componen en ozono.

El pasado 4 de mayo, Semarnat sacó de circulación 1,400 camiones que emitían contaminantes, añadió Pacchiano.

 

Siguientes artículos

Uber le inyecta millones a su dream team de cabilderos
Por

El nuevo Consejo Asesor de Políticas Públicas de la compañía incluye a una princesa, un ex primer ministro, académicos y...