La llegada de nuevas regulaciones es la más alta amenaza para las compañías, así lo informaron empresarios entrevistados por KPMG en su estudio Perspectivas de la Alta Dirección en México 2016.

Esta opinión empresarial llega en medio de la aplicación del programa Hoy No Circula a vehículos, que las autoridades impusieron para reducir los niveles de contaminación en la Ciudad de México y Zona Metropolitana.

“Sin duda la Ciudad de México tiene muchas complejidades desde el punto de vista de contaminación y de agua. Pero es un tema de emergencia, y regulaciones como el Hoy no Circula impactan directamente en la competitividad de una empresa”, expresó el socio líder de industrias y mercado para KPMG, Roberto Cabrera, en conferencia de prensa.

PUBLICIDAD

El directivo ejemplificó que las empresas afectadas tienen que adaptarse y abrir más tiempo sus negocios o extender los horarios de distribución. Asmismo, Cabrera sugirió al gobierno estar pendiente de cómo afectarán estas medidas a la competitividad de los organismos del sector privado.

La actuación del gobierno en materia de competencia no ha pasado inadvertida para los empresarios. 53% de ellos considera que la actuación del gobierno impacta negativamente a la competitividad de sus compañías.

Además de las regulaciones emergentes, la segunda amenaza para el sector privado es la competencia (28%) y a la tecnología como disruptor del modelo de negocio (9%).

En el extremo opuesto, los directivos ven como la más alta oportunidad a los requerimientos de nuevos clientes, seguido del desarrollo sostenible y a la tecnología como disruptor del modelo de negocio.

En cuanto al desarrollo sostenible de las empresas 52% de los entrevistados comentó que posee una estrategia específica.

 

Siguientes artículos

El auge del whisky (barato) en México
Por

El consumo de whisky en México creció a un ritmo de 12% en tres años, mientras que en ese mismo lapso el aumento de las...