La utilidad neta de Chedraui fue de 388 mdd en el segundo trimestre, lo que representó una caída de 15.2%.

 

Las ventas de la minorista Chedraui fueron por 19,098 millones de pesos (mdp) en el segundo trimestre de 2015, por lo que fueron 11% mayor a las registradas durante el mismo periodo de 2014.

PUBLICIDAD

La apertura de 8 tiendas en México y 4 en Estados Unidos representaron un crecimiento en el piso de venta de 1.8%.

Asimismo, la compañía indicó que las ventas a mismas tiendas crecieron 4.3% durante el periodo que comprende los meses de abril a junio.

La utilidad neta de Chedraui fue de 388 mdd en el segundo trimestre, lo que representó una caída de 15.2%.

El beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (Ebitda) de la minorista fue de 1,263 mdp, por lo que registró un crecimiento de 8.3% en comparación al segundo trimestre de 2014.

Los gastos generales de la minorista pasaron a 3,036 mdp este año, por lo que aumentaron ligeramente, respecto al segundo trimestre de 2014, cuando fuero por 2,695 mdp.

Chedraui indicó que este incremento se debió por la apertura de las 12 unidades, las cuales abrió en México y Estados Unidos.

Desde finales de marzo, El Súper, filial de Grupo Comercial Chedraui en Estados Unidos, enfrenta un conflicto laboral.

 

Siguientes artículos

Las 10 apps favoritas de Twitter
Por

Servicios personalizados de noticias, asistencia en caso de desastres naturales y ayuda para saber quién está alrededor...