Chedraui sumó ingresos por 23,069 millones de pesos (mdp) de julio a septiembre de 2017, lo que significó un aumento de 6.2% en comparación con el mismo periodo de un año antes.
La empresa comunicó a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que dicho incremento fue por la apertura de 22 tiendas durante los últimos 12 meses en México, lo que representó 2.4% más en el piso de venta.
De igual manera, dicho resultado se vio impulsado por un alza de 5.6% en las ventas mismas tiendas en el mercado mexicano y de 5.3% en el estadounidense (en dólares).
En tanto, el flujo operativo (Ebitda) de la empresa de supermercados registró un aumento de 6.7% a 1,534 mdp en el tercer cuarto del año.
La utilidad neta de la compañía incrementó 8.3% a 559 mdp durante el tercer trimestre de 2017, frente al mismo periodo de 2016.
Las inversiones de capital llegaron a 2,124 mdp de enero a septiembre de 2017, informó la compañía.