Reuters.- Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores,  afirmó al canciller chino que el nuevo acuerdo comercial de México con Estados Unidos y Canadá no impedirá los intercambios con otras naciones, según un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores del país latinoamericano.

El pacto comercial recientemente alcanzado entre Estados Unidos, México y Canadá incluye una provisión de resguardo para disuadir acuerdos comerciales con China.

Wilbur Ross, el secretario de Comercio estadounidense, dijo este mes que la disposición era “una medida para intentar cerrar vacíos” en acuerdos comerciales que han servido para “legitimar” las prácticas comerciales, de propiedad intelectual y de subsidios industriales de China.

Sin embargo, Videgaray aseguró a su homólogo chino en una llamada telefónica que México es un país soberano, cuya política exterior se define claramente a partir de esa premisa fundamental.

PUBLICIDAD

“El canciller Videgaray señaló que ninguna de sus disposiciones constituye un obstáculo para las relaciones bilaterales o los intercambios económicos que México mantiene de manera soberana con otras naciones,” señaló el comunicado.

 

Siguientes artículos

petróleo
Producción de crudo y gas de EUA vuelve a la normalidad tras huracán Michael
Por

La producción del área del Golfo de México representaba 330,394 barriles por día (bpd) de petróleo y 247 millones de pie...