Una vez que finalicen las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), que se calcula sea para 2020, esta nueva base aérea será capaz de mover alrededor de 2 millones de toneladas de carga anualmente, cifra que superaría por cuatro lo que el actual aeropuerto mueve.

Mientras la parte de licitaciones para que firmas como DHL, Fedex o UPS participen y formen lo que se espera como un hub logístico ejemplar a nivel América Latina, ya se moldean planes y hasta se escuchan algunos montos de inversión.

“Es por eso que es importante que este aeropuerto se entregue lo antes posible. Porque si en verdad quieres conectar al mundo en ser la puerta logística, necesitas un lugar en donde no solo lleguen aviones, porque lo que tiene este aeropuerto es que luego se puede convertir en un centro intermodal”, dijo para Forbes México, Antonio Arranz, CEO de DHL en México.

En un recorrido en el que la compañía mostró los avances que tiene el nuevo aeropuerto capitalino, el representante de la compañía detalló que han trabajado de la mano de las autoridades para que la instalación, que está proyectada para 2020 tenga un rápido proceso.

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Foto: Julio Hernández / Forbes México

“Tenemos planes muy ambiciosos en este aeropuerto. Nosotros ya habíamos platicado de esto con las autoridades de que teníamos un tema complejo en el actual aeropuerto por la falta de espacio. Nosotros al operar en 220 países, necesitamos espacios más grandes para trabajar y tener capacidad logística y a México le faltaba eso”, dijo.

Uno de los propósitos de la empresa es que México tome de referencia lo que se se está haciendo en otros países claves en la logística mundial como Panamá, en donde hace un par de meses, acaba de lanzar su Centro Global de Excelencia, un espacio enfocado a cumplir los objetivos centrales de la Estrategia Logística Nacional de Panamá al 2030, aprobada por el Gabinete Logístico para incrementar la inversión internacional en Panamá en las áreas de logística y transporte.

“Con el plan que tenemos en mente,lo que buscamos es que México para 2050, se convierta en un hub logístico y este aeropuerto es clave para esto”, señaló.

Foto: Julio Hernández / Forbes México

NAICM

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