Se construirá en un área contigua al que existe actualmente y que requerirá una inversión de 120,000 millones de pesos.

 

Reuters

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo que el nuevo aeropuerto que planea construir el Gobierno en la capital del país tendrá seis pistas y capacidad para transportar cuatro veces más pasajeros que en la actualidad.

PUBLICIDAD

El Gobierno informó en la víspera en su informe del segundo año de gestión, que el mandatario presentó el martes, que el nuevo aeropuerto será levantado en un área contigua al que existe actualmente y que requerirá una inversión de 120,000 millones de pesos (9,160 millones de dólares).

“Ya está listo el proyecto del nuevo aeropuerto que se prevé tenga seis pistas para transportar a cerca de 120 millones de pasajeros al año, cuatro veces la capacidad del actual”, dijo Peña en un discurso, y agregó que el miércoles informará al país los detalles del proyecto, uno de los más grandes previsto en los últimos años.

El mandatario no dio detalles de la inversión ni de qué entidades la asumirán. Tampoco se refirió a cuándo comenzarán las obras.

Peña dijo que las nuevas instalaciones permitirán resolver la creciente demanda del saturado Aeropuerto Internacional Benito Juárez, en un intento por impulsar el turismo y la generación de nuevas inversiones.

El actual aeropuerto de Ciudad de México -con sólo dos pistas para aterrizaje y despegue- es el segundo más utilizado en Latinoamérica después de Guarulhos, en Sao Paulo.

 

Siguientes artículos

México invierte 450,000 mdp en vivienda: EPN
Por

El titular del poder Ejecutivo dijo que la iniciativa de Política Nacional de Vivienda, está enfocado en la construcción...