El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, afirmó que la puesta en marcha del Complejo Petroquímico Etileno XXI contribuirá a la modernización de la industria petroquímica de México.

En la inauguración del proyecto, Coldwell destacó la nueva planta permitirá incrementar en más de un millón de toneladas anuales la producción nacional de polietilenos, que representan un valor de 2,000 millones de dólares por año.

“Este proyecto con capital brasileño-mexicano consta de tres plantas para la producción de polietilenos, insumo que se utilizará para producir plásticos, recipientes, envolturas y empaques que requiere el sector manufacturero”, señaló el funcionario público.

Coldwell dijo que México podrá complementar la cadena de valor del etanol y remplazar productos importados para generarlos en el territorio nacional, lo que permitirá mejorar nuestra balanza comercial.

PUBLICIDAD

Agregó que este proyecto también traerá beneficios a la entidad, como la creación de empleos, protección de la biodiversidad, tratamiento de agua y salvaguarda del patrimonio arqueológico.

 

Siguientes artículos

Mujeres sufren más violencia que hombres en redes sociales
Por

“La violencia online es real. Un complemento necesario de la tecnología es la educación”, indicó Calvin.