El cuarto embarque de vacunas de Sinovac llegó a México este jueves con 1 millón de dosis, con lo que ya suman 3 millones del laboratorio chino Sinovac Life Sciences Co.

“Con este embarque, a México han llegado un total de 8,160,250 dosis de vacunas”, informó el gobierno de México al contabilizar las dosis de todas las empresas fabricantes.

El sábado pasado arribó a México un cargamento de la misma cantidad de dosis.

También lee: Llegan 1 millón de dosis de la vacuna china de Sinovac

El embarque de hoy se descargó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, tras su arribo minutos antes de las 6 de la mañana. Hasta este jueves suman 18 embarques con vacunas recibidos en el país.

“El biológico salió del Aeropuerto Internacional de Beijing, China; hizo escala en Hong Kong, después en Anchorage, Alaska, para ser enviado a México en el vuelo CX86 de la aerolínea Cathay Pacific”, refirió la Secretaría de Salud en un comunicado.

La vacuna recibió su autorización para su uso de emergencia por parte de la Cofepris el pasado 9 de febrero.

Hasta la tarde del miércoles, en el país se reportaba la aplicación de 4.7 millones de dosis, aplicadas a 4.1 millones de personas, en su mayoría personal médico de primera línea de atención a pacientes con Covid-19, personas adultas mayores y personal educativo de Campeche.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Ernesto Acevedo
Ernesto Acevedo, nuevo director ejecutivo alterno en Banco Mundial
Por

Acevedo Fernández se ha desempeñado por más de 20 años en el sector público y privado en temas económicos.