El Estadio de Béisbol de Nicaragua  tiene un 99.2% de avance, la grama se termina de instalar en 7 días, con eso quedaría listo, informó el sectario general, Fidel Moreno.

El inmueble será inaugurado el próximo 20 de octubre. Además, el encuentro inaugural será entre Nicaragua y China Taiwán, informó Reyna Rueda, secretaria del Concejo de Managua.

“El próximo 20 de octubre aquí podrán venir 15,500 hermanos y hermanas durante tres días a ver el juego inaugural entre Nicaragua y China Taiwán”, dijo Rueda.

La funcionaria explicó que se preparan los últimos detalles para entregar al pueblo de Nicaragua la infraestructura deportiva más importante de los últimos 30 años.

Puedes leer: Tránsito en Canal de Panamá crece 5.9% hasta julio

Las obras finales tienen que ver con detalles como es el muro perimetral, el parqueo, las plazoletas de acceso, las calles internas, acabados finales de pintura, en el campo de juego, lo último que se ve es la grama, pero hay 4 capas filtrantes, con su un sistema de riego”, detalló el secretario general.

El vicealcalde de Managua, Enrique Armas, explicó que todas las áreas del nuevo estadio nacional son de última tecnología.

“El estadio es impresionante, es el mejor en toda el área de Centroamérica y el Caribe, es un estadio de 35 millones de dólares, nuestros peloteros y los todos los jugadores que vengan al país a jugar, podrán disfrutar de condiciones de juego que solo se ven en las grandes ligas, una vez que sea inaugurado, aquí se jugarán partidos de la serie latinoamericana de béisbol a finales de enero y febrero del próximo año, y también podríamos hablar de series mundiales de béisbol, en otras palabras se comienzan a escribir nuevas páginas en la historia del béisbol nicaragüense”, manifestó Armas.

 

Siguientes artículos

El inversionista que confía en las Pymes dominicanas
Por

Javier Saade, quien inició un recorrido por América Latina para conocer los ecosistemas de emprendimientos, considera qu...