El próximo gobernador del Banco de México (Banxico) debe salir de su fila de sus subgobernadores, ya que son los economistas más experimentados del país, aseguró Juan Pablo Castañón Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

“Entre los candidatos que habrá para dirigir el Banco de México, que surgen de la misma Junta de Gobierno, existe mucho talento: allí se encuentran los financieros más experimentados del país”, manifestó el empresario.

Según el representante del organismo empresarial, existen las garantías de que se elegirá a la persona más calificada e idónea para ser el encargado de vigilar la política monetaria.

PUBLICIDAD

La salida de gobernador de Banxico es una muy buena noticia que un mexicano se haga cargo de una institución tan importante como es el  Bank of  International Payments BIS o Banco Internacional de Pagos, que entre sus principales funciones tiene el acordar y emitir los principios básicos de la regulación bancaria y que  México ha suscrito y seguido, en los acuerdos conocidos como Basilea I, II y III a partir de 1988, afirmó.

Agustín Carstens presentó al presidente de la república, Enrique Peña Nieto, su renuncia al cargo de gobernador del Banco de México, efectiva a partir del primer día de julio de 2017. La dimisión se da para aceptar su designación como Gerente General del Banco de Pagos Internacionales (BIS, por sus siglas en inglés).

Aquí la historia completa: Carstens dirigirá el ‘Banco de los bancos centrales’ en 2017

“Agustín Carstens es una persona de sólida trayectoria y el nombramiento internacional que se le hace amerita nuestra felicitación y orgullo. Por supuesto, reconocemos ampliamente el excelente trabajo realizado al frente del Banco de México. Bajo su guía durante estos años, se ha cumplido cabalmente con el mandato de mantener en niveles estables la inflación del país”, aseguró el dirigente del CCE.

Banco de México es una institución robusta, con autonomía, y existe un proceso bien establecido para el recambio de sus autoridades, declaró Juan Pablo Castañón.

“Estamos seguros de que nuestro instituto central estará bien dirigido, cumpliendo su mandato de control de la inflación a cabalidad, tanto durante estos meses en los que aún estará a cargo Carstens, como con las nuevas autoridades que sean electas”, dijo.

“Tenemos la certeza de que continuaremos con la política monetaria que nos ha permitido mantener variables macroeconómicas sanas durante todos estos años”, añadió Castañón.

 

Siguientes artículos

Amigos con beneficios llegan al sector seguros
Por

Los seguros “peer to peer" (P2P), están transformando la visión de la industria aseguradora, contrarrestando la idea de...