La postura de Concanaco llega tras el anuncio del gobernador de Oaxaca de eliminación del instituto educativo de Oaxaca e instauración de uno nuevo.

 

La Confederacion de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) espera que el nuevo instituto disipe viejas prácticas que afectan a la educación y se garantice un organismo que tenga personalidad jurídica, patrimonio propio y autonomía de gestión, así lo expresó a través de un comunicado.

PUBLICIDAD

La desaparición del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) es un paso importante para terminar con el conflicto de intereses de un pequeño grupo de maestros que se resisten a la implentación de la reforma educativa”, afirmó el presidente de la Concanaco Servytur, Enrique Solana Sentíes.

Este martes, el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, anunció el decreto para la eliminación del IEEPO, además de la creación de un nueva dependencia educativa para la entidad del suroeste de México.

“Iniciamos una nueva etapa de eficiencia, modernidad y dignidad en el sistema educativo oaxaqueño”, dijo el funcionario durante el anuncio.

Durante su mensaje, Cué dijo que el 20 de julio fue publicado en el Periódico Oficial del Estado, el decreto que reforma el fundamento que, el 23 de mayo de 1992, dio origen al IEEPO.

La asociación de comercio confía en que, con esta decisión, el gobierno de Oaxaca combata el conflicto educativo que  “ha afectado a niños y jóvenes, y al desarrollo económico y generación de empleos en la entidad”.

Además, Concanaco hizo un llamado a los maestros para que, con el fin de construir acuerdos, trabajen por una mejor educación, así como dirimir sus diferencias en una mes de diálogo y no con acciones que trasgreden los derechos de terceros.

 

 

 

Siguientes artículos

Cómo influye internet en la política y comunicación de gobierno
Por

En los tiempos actuales, la comunicación ocupa un papel fundamental para escuchar, evaluar, compartir y sentir a las aud...