El Gobierno de Nuevo León anunció que invertirá 150 millones de pesos para impulsar programas de innovación en las empresas y que éstas tengan capacidad financiera para contratar a “genios mexicanos”.

“Aquel que se atreva a regresar a uno de esos genios le deduciremos del Impuesto Sobre la Nómina su salario para que ese joven esté aquí trabajando con ustedes”, dijo Jaime Rodríguez, gobernador del estado durante la presentación de la iniciativa Nuevo León 4.0.

Señaló que se promoverán incentivos para las empresas establecidas en el estado que contraten a jóvenes destacados y que “nos han quitado los gringos”.

El programa busca modernizar los sistemas de producción con modelos de negocios y de manufactura con tecnología avanzada y con ello insertar a la entidad en “la cuarta revolución industria global”, señaló Rodríguez Calderón.

PUBLICIDAD

Al desarrollo del Ecosistema 4.0 se integrarán proyectos del sector empresarial, la iniciativa privada, centros de investigación, universidades y organizaciones laborales.

El gobierno estatal pretende imitar planes de manufactura 4.0 como los integrados en países como Alemania, esto con el objetivo de ser líderes en la transformación de los sistemas de producción con el uso de “la tecnología más moderna”.

En corto y mediano plazo la iniciativa apoyará hasta 10 proyectos industriales que incluyan competencias 4.0 de los sectores automotriz, agroalimentos, aeroespacial, salud, energía, electrodomésticos, educación y tecnologías de la información.

 

Siguientes artículos

logo-gas-natural-fenosa
Gas Fenosa invertirá 150 millones en Jalisco
Por

La compañía dijo que la ciudad de Lagos de Moreno tendrá suministro de gas natural que se conectará a 8,000 clientes....