El nuevo Mazda3 es el primer modelo comercial que integra las tecnologías más avanzadas: el nuevo motor de gasolina revolucionario SKYACTIV y un conjunto de tecnologías estructurales llamadas SKYACTIV-Vehicle Architecture. También es pionero en adoptar una interpretación más madura del lenguaje de diseño KODO -que explora la esencia de la estética japonesa y persigue un estilo elegante y sofisticado-.

Para este relevo generacional encabezado por Mazda3, la compañía se propuso aplicar una filosofía centrada en el ser humano que logra mejoras espectaculares en cada área: diseño, rendimiento de conducción, NVH (Noise, Vibration and Harshness), cuidado ambiental y calidad en cada aspecto.

Durante las situaciones cotidianas como conducir hasta el trabajo, ir al centro comercial o hacer un viaje con la familia, el Nuevo Mazda3 acelera, gira y frena de una manera que se siente natural e intuitiva, como una herramienta que se ha estado usando durante muchos años. La sensación de interacción que entrega es placentera y hace que quieras seguir conduciendo durante más tiempo.

En este entorno de satisfacción, los pasajeros también pueden relajarse y disfrutar del viaje gracias a que el movimiento del automóvil va en sintonía con los movimientos humanos, de manera que la sensación natural está asegurada para todos a bordo. Poseer, conducir y pasar tiempo con el auto ofrece una experiencia verdaderamente satisfactoria.

PUBLICIDAD

Mazda3 es un modelo estratégico para el fabricante japonés. Desde su lanzamiento en 2003, este modelo ha vendido más de 6 millones de unidades a nivel global.

Este es el placer de conducir que Mazda busca extender a todos los conductores con las dos versiones que desembarcaran para Norteamérica (Canadá, Estados Unidos y México) durante el primer trimestre del 2019.

El modelo hatchback está inspirado en personas de espíritu libre, decididas a seguir sus propias convicciones y no estar atados por lo convencional; por su parte, la versión sedán está más apegada a un perfil maduro e individualista con fuerte arraigo a la belleza y elegancia.

Prestaciones

Mazda quiere que la conducción sea menos estresante y más natural para todos, para hacer posible esta acción natural en el automóvil, se dio a la tarea de rediseñar y vincular orgánicamente todos los componentes para extraer la capacidad innata de las personas y así mantener el equilibrio perfecto.

Debido a los beneficios de SKYACTIV-Vehicle Architecture y los últimos motores de gasolina y diesel SKYACTIV, que permiten el control intuitivo de la velocidad del vehículo en cualquier situación, el nuevo Mazda3 ofrece un placer de conducción con una calidad sin precedentes.

La respuesta del motor es rápida, mientras que la conducción es suave -con una sensación de control tranquilizadora-.

Diseño

A la vista, el hatchback asume un aspecto poderoso y seductor que evoca una sensación sumamente deportiva. En contraste, la belleza limpia, elegante y sofisticada del sedán habla de madurez y refinamiento.

Otro objetivo en el diseño del nuevo Mazda3 fue darle al hatchback un tono más emocional, mientras que el sedán pretende presentar proporciones más elegantes.

 

Interior

Para fortalecer aún más la conexión entre el automóvil y el conductor, cada aspecto de la cabina se presenta en perfecta simetría horizontal con el conductor en el centro. Además, el interior incorpora el ideal de “menos es más”, que es la clave del nuevo diseño KODO de Mazda3.

Es así como Mazda aplicó los últimos conocimientos y tecnologías disponibles en el diseño de la posición de conducción, visibilidad, la interfaz hombre-máquina (HMI) y la calidad de sonido del audio para poner en marcha el vehículo insignia que precederá a toda una nueva generación de vehículos que se irán integrando con el paso del tiempo.

Más detalles

-Pantalla central de 8,8 pulgadas de ancho.

-Sistema de audio estándar de 8 bocinas o Bose® de 12 altavoces en versiones premium.

-Motorizaciones: SKYACTIV-G 1.5, 2.0 y 2.5 litros del último SKYACTIV-G  (gasolina) y SKYACTIV-D 1.8 (diesel).

-Tecnología con supresión de la generación de ruido y aislamiento acústico único

-Seguridad activa i-activsense: mediante cámara y LED infrarrojo observa la condición del conductor mientras maneja, también controla qué tan abiertos están los párpados del conductor en un momento dado, el número de veces que parpadea y el ángulo de la boca y la cara para determinar el nivel de somnolencia o fatiga.

 

Siguientes artículos

Acciones de Twitter caen por presunto ataque informático
Por

La compañía dijo que descubrió tráfico sospechoso que expuso datos, incluidos códigos telefónicos de los países de sus u...