EFE.- Volkswagen (VW) presentó este miércoles desde Estados Unidos el ID.Buzz, un microbus eléctrico inspirado en el famoso vehículo de la década de los años cincuenta y sesenta que se asocia con el movimiento hippy, que empezará a ser comercializado en Europa a finales de este año y en Estados Unidos en 2024.

VW dijo que las primeras versiones que llegarán al mercado europeo, con capacidad para cinco pasajeros, tendrán una batería de 82 kWh y un motor eléctrico de 201 caballos de potencia con un limitador de velocidad de 145 kilómetros por hora.

La versión del ID.Buzz para Estados Unidos tendrá una mayor distancia entre ejes, capacidad para seis pasajeros y no empezará a comercializarse en Norteamérica hasta 2024.

Lee: ¿Tiembla Tesla? Con esta SUV, Fisker quiere competir en el mercado de autos eléctricos 

La compañía automovilística no ofreció detalles de la batería o motor de la versión norteamericana del heredero del original microbus T1.

La versión de carga del vehículo se denominará ID.Buzz Cargo. VW también señaló que a partir de 2023 empezarán a aparecer versiones del vehículo con baterías de diferentes capacidades.

La compañía dijo que con un cargador rápido, la batería puede pasar del 5% al 80% en 30 minutos. En Europa, la carga bidireccional permitirá que el vehículo proporcione electricidad a los hogares cuando sea necesario.

El vehículo está basado en la plataforma Modular Electric Drive Kit (MEB) que será la base sobre la que las marcas del Grupo Volkswagen producirán diversos vehículos.

En la actualidad, 30% de los vehículos eléctricos que produce el grupo están basados en MEB. VW dijo que para 2025, la cifra ascenderá a más del 80 %.

La versión europea del ID.Buzz tiene una distancia entre ejes de 2.988 milímetros. Tanto ID.Buzz como ID.Buzz Cargo tienen una longitud total de 4,712 milímetros y una anchura de 1,985 milímetros. La altura es de 1,937 milímetros para la versión de pasajeros y 1,938 milímetros para la de carga.

Jozef Kabaň, director de Diseño de VW, dijo en un comunicado que el original microbus T1 fue “un icono en los años cincuenta” que representa “la libertad y la democratización de la movilidad”.

Kabaň añadió que con el ID.Buzz, VW está “transfiriendo el ADN del T1 al día de hoy y por tanto a la era de la movilidad eléctrica y la sustentabilidad”.

¿Ya nos tienes en Facebook? Danos like y recibe la mejor información

 

Siguientes artículos

Google fotos Amazon audio en vivo
Amazon anuncia una división de sus acciones de 20 por cada una
Por

Con esta división, cada acción pasará de costar 2,785.58 dólares, según su valor al cierre de hoy, a 139.28 dólares....