Tus ideas de emprendimiento son como una vasija, deben ser calentadas a ciertas temperaturas y validarse, de otra manera a la hora de enfriarse y salir al mercado, se cuartearán.

Algo que es básico para todo emprendedor es comprender que sus ideas de emprendimiento deben ser validadas.

Resguardar algo no es defenderlo a capa y espada. Es someterlo al propio proceso de templanza y cocción

Juntar materiales para amasar la vasija es algo básico. De ello dependerá, la solidez, integración, congruencia y cohesión del negocio mismo.

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Cómo hacerlo quiero que comprendas esto en tres partes que se comunican e interactúan, mismas que tendrán que tener comprobatorias sólidas:

  • Objeto

Más allá de si ofreces un servicio o un producto, debes comprender que aquello que brindas debe tener una solidez adecuada. Para ello es importante que identifiques y sumes una gran cantidad de beneficios reales del producto, lo que permitirá una mayor posibilidad de posicionarse en el mercado

  • Mercado

No es sólo preguntarles a tus amigos, familiares o algunas personas de negocios respecto a lo que harás o estas empezando a hacer. Es vender, y notar como es percibido y recibido por el cliente final. Es hacer mucho más que una somera investigación de mercado. Es verdaderamente garantizar que lo que consumen actualmente será cambiado por lo que ofreces. No me interesan a cuanta gente “le gusta” pues esos “me gusta” no siempre se convertirán en ventas. Hay una gran cantidad de personas que dicen que si comprarían un producto que al final del día no lo hacen. La mayor comprobatoria es comenzar con pocas piezas, o con ciertos servicios e ir creciendo.

  • Mecánica de venta

Este punto es clave pues nos implicará también gastos y procesos. En este espacio debemos ver cómo informaremos, publicitaremos, y comunicaremos estratégicamente a nuestro mercado meta aquello con lo que se beneficiarán. Es no sólo pensar en lo que quieren, sino en cómo la misma mecánica de compra o venta funcionará para ellos. Recuerda: “No porque tus zapatos sean muy buenos, sería genial venderlos por internet” tanto las mecánicas de venta como la forma en la que se consumen productos y servicios, son básicas para comenzar un negocio.

Así que te invito a que valides tus ideas y las pases por cocción y las enfríes, sin haber invertido los millones en ello. Te invito a que salgas a la calle y comiences a vender tu producto como lo harías aún quizá sin tenerlo, pues si no eres capaz de convencer un cliente, antes de que esté tu producto o servicio, tampoco lo vas a poder hacer cuando esté. Recuerda mi frase: “Los laberintos se resuelven más fácil empezando por el final” Así que lo primero que debe hacer es validarlo. De ahí que termines de estructurar las mecánicas de ventas y el tema del mercadeo, antes que cualquier otra cosa. Pues sin clientes no hay negocio, y así será difícil cocer los materiales para tu vasija, y que esta te dé el oro que deseas.

 

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