Julio César Serna, actual director general de la Central de Abastos, es un colaborador cercano de Miguel Ángel Mancera, y quien podría tomar el cargo.

 

Desde que el oficial mayor del Gobierno del Distrito Federal (GDF), Edgar González Rojas, renunciara a su cargo el pasado 14 de octubre por presuntos actos de corrupción, el puesto sigue vacante y el nombre del sucesor aún no se conoce.

El pasado 16 de octubre, el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, dijo a medios que su administración “no se precipitaría” en la elección del nuevo titular de la Oficialía Mayor.

PUBLICIDAD

Aunque diversos medios ubican como el sucesor en el cargo a uno de los colaboradores más cercanos de Mancera: Julio César Serna, actual director general de la Central de Abastos, el principal marcado mayorista y minorista de productos de consumo de la ciudad.

Serna Chávez es licenciado por administración de empresas por la Universidad Iberoamericana (IP). Fue oficial mayor de la Procuraduría de Justicia cuando Mancera fue el titular de la misma. También trabajó como coordinador administrativo y de finanzas durante la campaña para las elecciones en 2012.

Edgar González Rojas tuvo que renunciar como oficial mayor del GDF luego de que circularan grabaciones en redes sociales en las que, presuntamente, es responsable de una compra irregular de neumáticos para los vehículos de toda la administración capitalina. Dichos neumáticos tenían un sobreprecio de 30% sobre su costo normal.

 

Siguientes artículos

Inflación sube a 4.32% en primera mitad de octubre
Por

Analistas esperaban una tasa anual del 4.28% en la primera mitad del mes, mayor al 4.22% que registró hasta la segunda m...