Un nuevo socavón sorprendió la mañana de este lunes a los capitalinos que circulan por el Eje 8 Sur Popocatépetl, además de que las labores de reparación han complicado el tránsito en la zona de las colonias Xoco y Santa Cruz, en la delegación Benito Juárez.

Esta mañana se reportó a través de redes sociales un hoyo de alrededor de metro y medio de diámetro, y unos dos metros de profundidad,  en la esquina de Popocatépetl con la calle San Felipe, el cual se habría formado desde el domingo. Conforme fue pasando la mañana llegó a registrar hasta ocho metros de diámetro.

Personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México acudió a realizar los trabajos de reparación, acordonada por elementos de Protección Civil para que se puedan realizar los mismos. Esa situación derivó en una disminución de carriles y complica la circulación vehicular por la zona, sobre todo para las personas que se dirigen a la Calzada de Tlalpan.

Este socavón se suma a la lista de las diversas aperturas localizadas en otros puntos de la capital, derivadas de las intensas lluvias registradas en las últimas semanas.  Como el que se abrió el jueves en el cruce de las calles Humboldt y Cristóbal Colón, colonia Centro, cerca del Paseo de la Reforma de la capital del país.

Lee: Se abre socavón en el centro de la Ciudad de México

De acuerdo con reportes preliminares, la reparación podría llevar hasta tres días, debido a que se encuentra en reparación el sistema de drenaje.

En su cuenta de Twitter, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto de la Ciudad de México señaló previamente que Protección Civil capitalina se dirigía a la calle de Nezahualpilli y División del Norte, para atender otro socavón, en la colonia Xotepingo, en la delegación Coyoacán.

 

Siguientes artículos

Raúl Cervantes
Procurador registró Ferrari en casa abandonada en Morelos
Por

El auto de Raúl Cervantes es un Ferrari 458 Coupé, modelo 2011, facturado en casi 4 millones de pesos.