El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió a empresarios de su país que la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) tendrá “sorpresas agradables”, además de criticar nuevamente el acuerdo que mantiene con Canadá y México.

Durante una reunión con un grupo de altos ejecutivos de algunas de las mayoras compañías estadounidenses, el republicano consideró que el TLCAN “es un desastre” y así lo ha sido desde su concepción.

“Vamos a tener algunas sorpresas muy agradables para ustedes en el TLCAN, eso puedo decirles”, afirmó el mandatario ante directivos y miembros de su gabinete.

PUBLICIDAD

Very productive strategic & policy discussion with CEOs this morning. We're going to create jobs, reduce taxes, and eliminate wasteful regulations!

Posted by Donald J. Trump on Tuesday, April 11, 2017

Por otro lado, Trump también dijo a los empresarios que su gobierno está reduciendo las regulaciones y reformulando las reglas para Wall Street.

“Vamos a reducir impuestos, vamos a eliminar regulaciones ineficientes”. Agregó que “los banqueros de la sala estarán muy felices porque realmente estamos haciendo un recorte importante y, quizás, su eliminación y reemplazó con otra cosa”.

Esto luego de que a principios de año ordenara revisar las principales normas bancarias que se implementaron después de la crisis financiera de 2008, y de que la semana pasada mencionara que se trabaja en una reducción de las regulaciones.

Trump recibió a los ejecutivos en la Casa Blanca como parte de sus esfuerzos para impulsar su agenda económica y financiera, ya que estos líderes empresariales forman parte del “Foro de Estrategia y Políticas” del mandatario que se reunió por última vez en febrero.

Entre los participantes de la reunión estaban Rich Lesser, presidente ejecutivo de Boston Consulting Group; Doug McMillon, jefe de Wal-Mart Stores; Indra Nooyi, presidente ejecutivo de PepsiCo; Jim McNerney, ex presidente ejecutivo de Boeing; Ginni Rometty, presidenta ejecutiva de IBM, y Jack Welch, ex jefe de General Electric.

 

Siguientes artículos

Ventas departamentales y de autoservicio se recuperan en marzo
Por

Después de cinco meses de desaceleración, las ventas de tiendas iguales, que contemplan aquellos locales con más de un a...