La renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) es una fuente de incertidumbre para la economía mexicana, admitió el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade.

“La negociación del Tratado de Libre Comercio es una fuente de incertidumbre”, expresó el funcionario encargado de las finanzas públicas durante una entrevista con Radio Fórmula.

Este proceso, que puso de cabeza la relación diplomática entre México y Estados Unidos, comenzará en agosto de este año. Uno de los sectores que estarán bajo la lupa será el energético, que quedó fuera del acuerdo original.

Meade también comentó que otra fuente de incertidumbre es el petróleo, que ha perdido terreno en las últimas semanas en medio de los ajustes que ha hecho la OPEP para desacelerar la producción de crudo.

Publicidad

Ante la pregunta de si quiere ser candidato presidencial, Meade dijo que está concentrado en hacer bien su trabajo y que no son tiempos para aspirar a la candidatura.

También admitió que el inicio de año fue complicado, después de que Donald Trump asumiera la presidencia de Estados Unidos en enero de este año, lo que llevó al dólar a 21 pesos por cada billete verde.

 

 

Siguientes artículos

Narcos-Netflix
El Cártel de Cali, nuevo protagonista de ‘Narcos’
Por

El actor mexicano Damián Alcázar interpretará el líder del Cártel de Cali en la serie original de Netflix.