Se espera que la película recaude 100 millones de dólares en América del Norte en su primer fin de semana y la cifra ascienda a más de 2,000 millones a nivel mundial.

 

Reuters

PUBLICIDAD

El nuevo tráiler de la próxima película de Star Wars, The Force Awakens, tomó por sorpresa a los fans de la saga, luego de que irrumpiera en el partido entre los Gigantes de Nueva York y las Águilas de Filadelfia durante el Monday Night Football de la National Football League (NFL).

El tráiler de dos minutos y medio, que fue estrenado durante el medio tiempo del juego de la NFL transmitido por ESPN, rápidamente atrajo más de 17,000 tweets por minuto, según Twitter. Fue visto en YouTube más de 220,000 veces en los primeros 20 minutos.

El adelanto lleno de acción se convirtió en el principal tema de tendencia de Twitter y provocó una avalancha de reservas que hizo colapsar a un vendedor estadounidense de entradas en línea.

Las entradas para el estreno de la película en Estados Unidos el 18 de diciembre salieron en pre-venta al mismo tiempo que el tráiler, y el sitio de internet del vendedor de entradas estadounidense Fandango colapsó temporalmente.

El tráiler, que contó con los veteranos de la saga Harrison Ford y Carrie Fisher, comienza con el personaje principal Rey (Daisy Ridley) actuando como una recolectora de chatarra que se presume sería la hija de la princesa Leia (Fisher) y Han Solo (Ford).

Fisher hace su debut en el trailer como Leia mientras es abrazada por Han Solo. Leia dice “La Fuerza, te está llamando. Sólo déjala entrar”. Una ausencia notable es la de Mark Hamill, quien volverá a interpretar a Luke Skywalker en la cinta.

El tráiler de la película, dirigida por J.J. Abrams, reveló el amplio alcance que la nueva película va a tomar y los desafíos que enfrentarán sus personajes principales.

Finn (John Boyega), un soldado de asalto en fuga, dice “Me criaron para hacer una cosa, pero no tengo nada por qué luchar” y luego aparece luchando contra el villano Kylo Ren (Adam Driver).

Ren aparece junto a la máscara carbonizada de Darth Vader, diciendo: “Nada se interpondrá en nuestro camino. Voy a terminar lo que empezó”.

Se espera que la película recaude unos 100 millones de dólares (mdd) en América del Norte en su primer fin de semana, dijo el analista senior de medios de Rentrak Paul Dergarabedian, y agregó que la cinta podría ganar más de 2,000 mdd a nivel mundial.

 

 

Siguientes artículos

No habrá F1 en México… si ellos no son veloces
Por

DHL transportará de Austin al Distrito Federal alrededor de 400 toneladas de equipo en aproximadamente 30 horas. Son 30...