Para que Petróleos Mexicanos (Pemex) alcance la meta prometida para 2022 de 1.830 millones de barriles diarios de crudo, durante la segunda mitad del año sus nuevos campos deben producir 428,000 barriles al día, de acuerdo con un análisis de BBVA.

La institución financiera destaca que esta cifra de producción petrolera de los nuevos campos permitiría que su promedio anual se ubicara en 389,000 barriles diarios, lo cual representaría un incremento de 167,000 barriles diarios.

La previsión es que la producción de crudo total aumente en 74,000 barriles diarios durante 2022, los nuevos campos de Pemex estarían compensando una caída de 93,000 barriles diarios en la producción de campos maduros.

“Para asimilar de mejor manera por qué la producción petrolera de Pemex ha mostrado una tendencia creciente en los últimos siete trimestres, es importante analizar la contribución que hacen los socios de Pemex y los productos condensados”, puntualiza BBVA.

En el segundo trimestre del año, la producción de crudo de Pemex se incrementó en 18,000 barriles diarios respecto al mismo lapso de 2021.

No te pierdas: Precios de crudo siguen impulsando a Pemex: gana más de 131,000 mdp

Este aumento se explica por una variación de 1,300; -1,700 y 18,000 mil barriles diarios en la producción de Pemex, socios y condensados, respectivamente.

“Si bien se registró un incremento trimestral de alrededor de 39,000 barriles diarios en la producción de los 30 nuevos campos durante marzo-junio 2022, el casi nulo avance trimestral en la producción de hidrocarburos líquidos confirma que continúa el fuerte declive natural en la producción de los yacimientos maduros”, agrega.

“Otorgando el beneficio de la duda al asumir que la producción de estos yacimientos no mostrará una caída anual mayor a 93,000 barriles diarios, la meta de producción petrolera de 1.830 millones de barriles diarios para 2022 podría alcanzarse con una aportación trimestral promedio de 428 mil barriles diarios de los nuevos campos durante el segundo semestre del año”, apunta BBVA.

De acuerdo con los resultados financieros y operativos presentados por Pemex, en el segundo trimestre del año, la producción de crudo (sin incluir socios) fue de 1.756 millones de barriles diarios, superior en 20,000 barriles al día respecto al mismo periodo de 2021, debido principalmente a la incorporación de pozos de la estrategia de campos nuevos en los campos Quesqui, Itta, Pokche, Teekit, Teca, Uchbal, Koban, Esah, y en los campos en explotación Madrefil, Sini, Ku y Ek.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

40 años de HP Guadalajara: de fabricar PC a procesar reportes financieros para el CEO global
Por

De fabricar computadoras e impresoras en sus inicios, hoy HP Guadalajara es un hub que provee servicios para la compañía...