Ocho Pueblos Mágicos de Michoacán albergarán nuevos murales y lucirán nuevos colores en sus fachadas, anunció la Secretaría de Turismo (Sectur).

Serán las localidades de Angangueo, Jiquilpan, Paracho, Pátzcuaro, Santa Clara del Cobre, Tacámbaro, Tlalpujahua y Tzintzuntzan, las que lucirán una restauración en los muros de viviendas y espacios públicos, para mejorar su imagen.

La tarea se realiza entre la Secretaría de Turismo, la empresa de pinturas Comex y la Asociación Civil Corazón Urbano, dedicada al rescate de espacios.

No te pierdas: El turismo se echa a andar en México, y de esta manera

Serán 11 mil metros cuadrados los que se pinten en cada una de las localidades, según el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués.

“La estrategia Rutas Mágicas de Color, tiene como objetivo elevar las condiciones de bienestar y reconstruir el tejido social de los Pueblos Mágicos, a través de acciones de rehabilitación urbana y trabajos artísticos”, expuso el funcionario, de acuerdo con un comunicado.

El proyecto en beneficio de los Ocho Pueblos Mágicos de Michoacán incluye 20 murales artísticos que hacen referencia a historias, cultura, gastronomía, flora y fauna, así como a las tradiciones  de las comunicades.

Impulso a otras localidades

El programa Rutas Mágicas de Color, que llegará a Pueblos Mágicos michoacanos, inició en el 2020 y ha realizado mejoras en la arquitectura de Pueblos Mágicos de Puebla, Hidalgo, Veracruz y Tlaxcala.

Al inicio de este 2022, el proyectó mejoró fachadas en Ixtapan de la Sal, Estado de México; y San Andrés Cholula, en Puebla.

En junio la Secretaría de Turismo iniciará labores en fachadas de Bacalar, Quintana Roo.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

El avión que conectará Patagonia y Alaska para investigar el cambio climático
Por

La construcción del avión, apodado 'Correcaminos', demoró un total de siete años, cinco más de lo previsto y servirá par...