Mazatlán es una de las ciudades costeras más antiguas de México. Fue fundada hace casi 500 años, por lo que tiene una vasta historia y cultura propia. Los primeros españoles la bautizaron como Islas de Mazatlán, en referencia al trío de famosas islas situadas frente a la costa. 

El puerto ha sido referencia náutica para muchos navegantes, incluidos el pirata Francis Drake y el navegante Sir Thomas Cavendish, quienes surcaron con sus grandes naves de vela los hermosos mares del Pacífico Mexicano. Un lugar donde se respira historia, cultura y tradición por doquier.

Desde el siglo XIX, Mazatlán fue considerado uno de los puertos más importantes de México y el Pacífico Norte, tiempo en que alemanes, franceses e italianos llegaron para vivir e invertir; era la época de las ricas minas de oro y plata de la zona, las cuales, dieron paso a fábricas y grandes tiendas de proveeduría. Así, Mazatlán llegó a ser considerada ‘El Almacén del Noroeste’ a partir los años 30 del siglo pasado.

PUBLICIDAD

La ciudad-puerto comienza a tener un gran auge como destino turístico, sobre todo a partir de la década del 60, gracias al desarrollo de la Zona Dorada que se dio a un ritmo muy acelerado. Fue así que nació el Mazatlán turístico que goza hoy de gran prestigio. Pero fue primero, una ciudad de negocios. La más importante en el noroeste de México. Y son los negocios, la nueva apuesta de Mazatlán.

mazatlan1

Avanzando en su consolidación como uno de los destinos turísticos familiares, de golf y pesca más importantes de México, Mazatlán tiene también buen tiempo en el negocio de atención a congresos y convenciones y ha logrado capitalizar experiencia en logística y organización, por ello, es en este segmento en donde tiene ahora un gran crecimiento.

Para lograr esta apuesta, cuenta con uno de los Centros de Convenciones mejor diseñados del país y, sin duda, el más moderno y eficiente del Noroeste; el Mazatlán International Center. Un edificio con 17 salones, estacionamiento techado para 500 automóviles y un área para que 25 autobuses puedan desembarcar simultáneamente. Aquí, el Gran Salón Mazatlán, puede albergar hasta cuatro mil convencionistas, mientras sus demás salones siguen operando.

Hace apenas cuatro meses, la ciudad sumó a su inventario un Centro de Usos Múltiples con capacidad para seis mil personas. Además, la mayoría de los hoteles de 5 y 4 estrellas, cuentan con salones para recibir grupos. Entre ellos: El Cid Resort, con un complejo de 14 salones y staff especial para atención a grupos; El Playa Mazatlán, Palms Resort, Ramada, Riu, Olas Altas Inn y Aguamarina, entre otros.

 

Siguientes artículos

Así es Nueva Orleáns 10 años después de Katrina
Por

Las inundaciones de 2005 cubrieron 80% de la ciudad y mataron a 1,572 personas, pero una década y 160,000 mdd después ha...