Reuters.- La Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA) informó este viernes que detectó 11 nuevos casos de viruela del mono en Inglaterra, lo que eleva a 20 el número total de casos confirmados en el país.

Reino Unido había notificado anteriormente un total de nueve casos de esta enfermedad vírica, normalmente leve, caracterizada por síntomas de fiebre, así como por una erupción irregular característica.

“Esperamos que este aumento continúe en los próximos días y que se identifiquen más casos en la comunidad en general. Al mismo tiempo, estamos recibiendo informes de que se han identificado más casos en otros países del mundo”, dijo la asesora médica jefe del UKHSA, Susan Hopkins, en un comunicado.

“Seguimos investigando rápidamente el origen de estas infecciones y sensibilizando a los profesionales sanitarios”, agregó.

Lee también: Canadá estudia 17 posibles casos de la viruela del mono en Montreal

El secretario de Salud británico, Sajid Javid, dijo que puso al día a sus homólogos del G7 sobre lo que se sabe hasta ahora del brote. “La mayoría de los casos son leves, y puedo confirmar que hemos adquirido más dosis de vacunas que son eficaces contra la viruela del mono”, tuiteó el funcionario.

No hay una vacuna específica para la viruela del mono, pero la UKHSA ha dicho que una vacuna contra la viruela ofrece cierta protección.

Identificada por primera vez en los monos, esta enfermedad vírica suele propagarse por contacto estrecho y se da sobre todo en África occidental y central. Rara vez se ha extendido a otros lugares, por lo que esta nueva oleada de casos fuera del continente ha suscitado preocupación.

La UKHSA indicó que una notable proporción de los casos recientes en Reino Unido y Europa fue detectada en hombres homosexuales y bisexuales.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Finlandia anuncia que la rusa Gazprom le cortará el gas este sábado
Por

Gasum, empresa estatal de Finlandia, ya no recibirá gas de Gazprom por su negativa a pagar el energético en rublos.