El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) registró una caída de 92.8% en los viajeros movilizados durante abril, el segundo mes de la emergencia sanitaria por el coronavirus (Covid-19).

Entraron y salieron 3.8 millones menos pasajeros en el AICM en el cuarto mes del año, esto en comparación con igual periodo del año anterior.

En total, el aeropuerto ‘Benito Juárez’ recibió a 295,654 pasajeros durante abril.

Descarga gratis la edición impresa de Forbes México

La caída fue más pronunciada en el tránsito de pasajeros internacionales, en donde el descenso llegó a 96.2%, esto debido al cierre de fronteras que mantienen la mayor parte de los países con los que México tiene conexiones aéreas.

Como parte de la intensificación de medidas ante la propagación del coronavirus en la capital del país, autoridades sanitarias del AICM toma la temperatura de manera individual y mediante pistolas de rayos láser a los pasajeros de vuelos internacionales.

“¿Como se han venido intensificado (las medidas)?, toda vez que ya estamos a puerta de avión tomando temperaturas cuando antes a lo mejor el viajero pasaba y se le tomaba la temperatura en la cámara termográfica, la cual no es muy visible”, informó Yareli Pérez Hernandez, responsable de la unidad de Sanidad Internacional del AICM.

Con información de medios.

Te recomendamos: AICM toma temperatura a pasajeros de vuelos internacionales para detectar Covid-19

 

Siguientes artículos

Transformación digital: la nueva dirección del empleo en México
Por

Teleperformance se posiciona al frente de los servicios digitales gracias a su modalidad Work-at-Home, que reúne flexibi...