El número de millonarios en México disminuyó 2% en 2015 a 123,000, de acuerdo con el Informe de Riqueza Mundial 2016 de Capgemini.

Debido a esta caída, México retrocedió un lugar en el ranking de 2016 respecto al previo, por lo que se colocó en el puesto 22.

La firma Capgemini considera millonario a los individuos con más de un millón de dólares en activos, sin considerar su residencia, piezas de colección y otros bienes de consumo duradero.

La mayoría de millonarios en el mundo se encuentran en Estados Unidos con 4.4 millones le sigue Japón con 2.7 millones, Alemania con 1.1 millones y China con 1.034 millones.

PUBLICIDAD

Estos cuatro países concentran dos terceras partes de millonarios en el mundo, según Capgemini.

Otras naciones que reportaron disminución en su población millonaria fueron Brasil con una caída de 8%, Canadá con 3%, Singapur con 3% y Rusia con 2%.

A nivel mundial el número de millonarios creció cuatro por ciento, impulsado principalmente por Japón y China, donde el aumento fue de 11 y 16%, indicó el reporte.

 

Siguientes artículos

Aeroméxico suspende sus vuelos a Venezuela
Por

La firma mexicana dijo que esta decisión la toma tras casi cinco años de haber iniciado la operación entre la ciudad de...