El operador de telefonía móvil AT&T ganó en México 163,000 usuarios de pospago y 606,000 de prepago durante el último trimestre para alcanzar los 10.7 millones de líneas, 32% más que el año anterior.

Y si bien esos números resultan positivos, no se reflejaron con la misma intensidad en los ingresos de la compañía, que en nuestro país registraron 582 millones de dólares (mdd), un aumento de sólo 0.2% a tasa anual.

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“El aumento [en los ingresos] se debe en gran parte al crecimiento de suscriptores, que compensó las presiones a causa de variaciones en el tipo de cambio y del entorno competitivo”, dijo la compañía a través de un comunicado,

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La empresa estadounidense comenzó a operar en México en agosto de 2015, y desde entonces ha puesto en marcha un plan de inversión que planea alcance los 3,000 mdd para 2018.

“Las pérdidas operativas del tercer trimestre fueron de 148 mdd millones de dólares, en comparación con las pérdidas de 134 millones registradas en el mismo trimestre del año pasado, reflejando inversión continua en las operaciones, la red, y la adquisición de suscriptores”, detalla el comunicado.

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México representa apenas el 1.42% de los ingresos de AT&T, que durante el pasado trimestre ascendieron a 40,900 mdd, con un ingreso operativo de 8.2%.

 

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