Grupo Lamosa reporto resultados positivos en 2022, la empresa regiomontana reportó un incremento en sus ventas de 30%, se ubicaron en $35 mil 412 millones de pesos, cifra mayor a la registrada en 2021 (27,187 millones).

De acuerdo con la información de Lamosa, las ventas en México crecieron 22% y en el exterior subieron 43%.

Mientras que la utilidad neta al cierre del cuarto trimestre se ubicó en 4,201 millones de pesos, mostrando un crecimiento anual del 23% y un margen a ventas del 12%.

El Ebitda de Lamosa en 2022 ascendió a 8,102 millones de pesos, 10% mayor al de 7,334 millones registrado durante 2021.

La empresa indicó que el margen Ebitda a ventas al cierre del cuarto trimestre del año se ubicó en 23%, manteniéndose en niveles altos.

“El crecimiento en los resultados de Lamosa en 2022 estuvo impulsado por la estrategia de crecimiento y diversificación de la compañía, que ha permitido realizar adquisiciones dentro y fuera de México”, explicó Lamosa.

El grupo regiomontano adquirió Fanosa en México (fabricante de poliestireno expandido) durante el primer trimestre de 2022 y a Revestimientos Roca con presencia en España, Brasil y USA en el tercer trimestre.

Lamosa destacó que fue un crecimiento destacable en resultados, pese al alto grado de incertidumbre en los nueve países donde tiene presencia.

Te recomendamos: Oxxo entra al negocio de venta de seguros de auto la mano de Chubb

Así como por los menores niveles de demanda en postpandemia, aunados a una alta inflación y disrupciones globales en las cadenas de suministro que impactaron el costo de los principales insumos de la compañía, e incidieron en una tendencia a la normalización de los márgenes operativos.

El crecimiento en ingresos de negocios de Revestimientos fue del 22% y de 61% en Adhesivos.

DESEMPEÑO FINANCIERO SANO

El favorable desempeño de Lamosa se reflejó nuevamente en una mejora en la calificación de riesgo de la compañía, pues en el cuarto trimestre de 2022, HR Ratings aumentó el grado de “HR AA+” a “HR AAA” en escala local y de “HR BBB” a “HR BBB+” en escala global. 

“Dicha mejora se fundamentó en crecimientos operativos sobresalientes, mayores niveles de generación de flujo e índices bajos de apalancamiento”, apuntó Lamosa.

La deuda neta al cierre del año se ubicó en 9,166 millones de pesos, mostrando una relación Deuda Neta a Ebitda de 1.1 veces, similar a la relación de 1.0 veces registrada al cierre del 2021.

La inversiones realizadas al cierre del cuarto trimestre del año ascendieron a 4,008 millones de pesos por la adquisición de Fanosa en México, y el crecimiento y modernización de los distintos centros productivos, dentro y fuera del país.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Tesla
Veracruz también levanta la mano para acoger nueva planta de Tesla
Por

La alcaldesa del municipio de Veracruz dijo que se cuenta con la infraestructura portuaria más importante, instalaciones...