Mondelez International, dueño de la marca de galletas, trasladará la producción de la planta de Chicago a México.

 

El multimillonario de los bienes raíces y aspirante a la candidatura por el Partido Republicano a la presidencia de EU, Donald Trump, dice que ama las galletas Oreo, pero jura que no volverá a comer ninguna.

PUBLICIDAD

La razón es que Mondelez International, dueño de la icónica marca de galletas, trasladará la producción de una planta en Chicago hacia México.

“Amo las Oreo. Nunca las volveré a comer de nuevo”, dijo Trump en un evento en Alabama el pasado 22 de agosto.

“Nabisco cierra la planta en Chicago, y están moviendo la planta a México. ¿Por qué?, dijo Trump a la audiencia, y agregó que “México es la nueva China. No culpo a China, yo los respeto, no estoy enojado con ellos, estoy molesto con nuestros líderes por ser tan estúpidos”.

Donald Trump, quien lidera los últimos sondeos de preferencia, basa su campaña hacia la presidencia de EU en la deportación de inmigrantes, incluso de quienes tienen ciudadanía estadounidense por derecho de nacimiento, construir un muro en la frontera con México y promete atraer de nuevo las inversiones a EU para crear más empleos.

El candidato confirmó su promesa de no volver a probar una Oreo de nuevo ayer martes a la agencia AP.

Lo cierto es que Mondelez no cerrará la planta en Chicago, pero sí trasladará parte de la producción a México. El pasado 29 de julio, la compañía dijo que invertirá 130 millones de dólares (mdd) en su planta en Salinas Victoria, en el estado de Nuevo León, para instalar cuatro nuevas líneas de producción.

La compañía dijo que la planta de Chicago seguirá siendo importante dentro de su producción, aunque se reducirán 600 empleos.

 

 

Siguientes artículos

Banorte anunciará alianza con CDPQ
Por

Carlos Hank González, presidente del consejo de administración de Banorte, dijo que próximamente harán pública la asocia...