El titular de la Secretaria de la Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, espera que los  maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) cambien de opinión sobre el modelo educativo y no se autoexcluyan del proceso. 

Durante una entrevista para Radio Fórmula, Nuño Mayer pidió a la disidencia magisterial que no descalifique un documento que no todavía no conoce, pues no es justo ponerlo de pretexto para decir después que nadie los invitó.

“Ojalá (la CNTE) cambie de opinión, primero ojalá que no descalifiquen documentos que todavía no conocen; ojalá se den el tiempo de conocer los documentos, y después ojalá que no se autoexcluyan de un proceso que va a implicar un análisis y una discusión con todo el país, con los grupos centrales de la educación, ellos son uno, pero esta es una discusión que queremos tener con todos”, dijo el secretario de Educación.

También puedes leer: Gobierno anuncia cambios al sistema educativo

Reiteró que espera que las CNTE lea la propuesta y opine de ella cuando la conozca, y que se “les está invitando de buena fe” a que participen en el proceso.

Por último, aseguró que a las autoridades les interesa mucho escuchar su opinión y que la CNTE también los escuche, y que lean los documentos.

 

CNTE escuchará antes de dar respuesta definitiva

Después de la presentación del nuevo modelo educativo, Francisco Bravo, dirigente de la Sección 9 de la CNTE en la Ciudad de México, aseveró que nuevamente que el procedimiento en el que se cae es el mismo que se ha implementado durante varios años.

“Está la propuesta prácticamente terminada y se somete a un proceso de validación y no de consulta, de legitimación porque un asunto serio no se consulta en un mes, mes y medio que es lo que tienen más o menos planeado y a nosotros eso no nos parece”, dijo en entrevista por separado para Radio Fórmula.

El dirigente de la Sección 9 de la CNTE en la Ciudad de México dijo que no sabían que se iba a presentar el nuevo modelo educativo y solicitaron que se suspendiera para que no reventara la mesa educativa y tuvieran oportunidad de trabajarlo.

“Nos lo comentaron ese día en la mesa (educativa) y nosotros dijimos que no era posible porque estamos en una mesa donde pretendíamos construir algunos procesos. Pero no se quiso atender a esa petición, no se dio oportunidad a ello”, comentó.

Sin embargo, precisó que a las 12:00 horas de este jueves, escucharán las propuestas de la mesa política y la social, “y a partir de ahí, dependiendo de los resultados, nosotros ya vamos a definir, por la tarde en reunión nacional, lo que sigue en todos los sentidos, cómo vamos a caminar”, por lo que se levantan de la mesa educativa, pero continúan en la mesa 1 y 3, además de que no irán a los foros.

 

Siguientes artículos

Cruz rechaza a Trump y afecta unidad de cara a la elección
Por

El senador por Texas no dio su apoyo explícito a Trump, lo que ocasionó que fuera abucheado durante su discurso en la Co...