La compañía obtuvo ventas por 3,113 millones de pesos (mdp), mientras que el año pasado, reportó 2,851 mdp, así como una utilidad bruta de 1,181 mdp que significó una variación positiva de 15.5%. 

 

 

La incorporación de Nutrisa a Grupo Herdez trajo para la empresa mexicana un aumento en las ventas netas del tercer trimestre del 9.2% en comparación con el mismo periodo de 2012.

Durante el tercer trimestre, la compañía obtuvo ventas por 3,113 millones de pesos (mdp), mientras que el año pasado, reportó 2,851 mdp, así como una utilidad bruta de 1,181 mdp que significó una variación positiva de 15.5%.

Sin embargo, el margen neto sufrió un descalabro al ubicarse 5% debajo de los resultados presentados en 2012 en el mismo trimestre, lo cual se explica por un gasto extraordinario de en MegaMex, mayores intereses pagados  y una tasa efectiva de impuestos más alta.

El consumo sufrió un deterioro secuencial en el tercer trimestre del año. No obstante, el desempeño subyacente de la Compañía se mantiene sólido y los resultados continúan beneficiándose de la incorporación de Nutrisa” informó Héctor Hernández Pons Torres, presidente y director  general de Grupo Herdez a través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Cabe mencionar que Grupo Herdez adquirió en mayo pasado a la empresa de yogurt Nutrisa por 2, 971 millones de pesos (mdp).

Grupo Herdez es una empresa en el sector  de alimentos procesados  y en el nicho de yogurt en  México que tiene presencia en Estados Unidos

 

Siguientes artículos

Retroceden ganancias de Televisa 16.5% en tercer trimestre
Por

El grupo mexicano de medios de comunicación  registró  una contracción en las utilidades netas durante el tercer periodo...